Zhengzhou.- La cifra de fallecidos a causa de las torrenciales lluvias en la central provincia china de Henan aumentó a 58 y otras cinco personas se mantenían reportadas como desaparecidas hasta las 16:00 horas de este sábado, informaron las autoridades locales.
Más de 9,3 millones de personas de toda la provincia se han visto afectadas por la última ronda de fuertes precipitaciones e inundaciones. Más de 1,1 millones de residentes locales han sido reubicados en lugares más seguros.
Li Changxun, subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias, dijo que entre las 07:00 horas del viernes y las 07:00 horas de hoy sábado, las lluvias torrenciales siguieron azotando zonas de las ciudades de Luoyang, Pingdingshan, Shangqiu, Kaifeng y Hebi. Durante el periodo de 24 horas, seis estaciones de monitoreo de Henan registraron precipitaciones superiores a los 50 milímetros.
Los ríos locales, entre ellos el Dasha y el Anyang, se desbordaron por las lluvias continuas y los niveles de agua de 13 embalses grandes y 44 medianos de la provincia superaron las marcas de la temporada de inundaciones. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO25 febrero, 2025Realizan en la UNAM estudios genéticos para diagnosticar enfermedades raras
EL MUNDO25 febrero, 2025La Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU piden el fin del conflicto de Ucrania
EL MUNDO24 febrero, 2025El Papa Francisco tiene leve mejoría en su estado de salud
EL MUNDO24 febrero, 2025La guerra entre Rusia y Ucrania: más que un conflicto entre dos países o un suceso geopolítico