Zhengzhou.- La cifra de fallecidos a causa de las torrenciales lluvias en la central provincia china de Henan aumentó a 58 y otras cinco personas se mantenían reportadas como desaparecidas hasta las 16:00 horas de este sábado, informaron las autoridades locales.
Más de 9,3 millones de personas de toda la provincia se han visto afectadas por la última ronda de fuertes precipitaciones e inundaciones. Más de 1,1 millones de residentes locales han sido reubicados en lugares más seguros.
Li Changxun, subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias, dijo que entre las 07:00 horas del viernes y las 07:00 horas de hoy sábado, las lluvias torrenciales siguieron azotando zonas de las ciudades de Luoyang, Pingdingshan, Shangqiu, Kaifeng y Hebi. Durante el periodo de 24 horas, seis estaciones de monitoreo de Henan registraron precipitaciones superiores a los 50 milímetros.
Los ríos locales, entre ellos el Dasha y el Anyang, se desbordaron por las lluvias continuas y los niveles de agua de 13 embalses grandes y 44 medianos de la provincia superaron las marcas de la temporada de inundaciones. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos