Yokohama, Japón.- La selección alemana de fútbol debutó este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una clara derrota por 4-2 contra la vigente campeona, Brasil, frente a la que también cayó en la final de Río 2016.
Richarlison, con un triplete en los minutos 7, 22 y 30, y Paulinho al 94, certificaron las aspiraciones de los brasileños a defender el título. Los alemanes recortaron distancia en los minutos 56 y 83, por medio de Nadiem Amiri y Ragnar Ache, respectivamente.
El combinado dirigido por Stefan Kuntz tuvo que jugar con un hombre menos desde el 62, cuando su capitán Maximiliam Arnold fue expulsado del partido por doble amarilla. Se perderá por tanto el segundo partido de este domingo contra Arabia Saudí, que a su vez perdió contra Costa de Marfil por 2-1.
Con un calor agobiante de más de 30 grados y una gran humedad, el equipo alemán tardó poco en empezar a sudar. Frente a los veloces brasileños, los pupilos del también seleccionador nacional sub-21 llegaban a menudo demasiado tarde al balón.
Asimismo, quedó evidente que Alemania nunca había jugado con esta formación hasta ahora. Hubo enormes lagunas en la defensa, el centro del campo careció de la creatividad necesaria y el ataque fue prácticamente inexistente.
En términos de calidad, el equipo germano, convocado con grandes dificultades tras sufrir varias bajas, no podía competir con los sudamericanos, individualmente más fuertes. (DPA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA