La consulta popular es tirar dinero a la basura: López Campos

Por la consulta popular para “esclarecer decisiones políticas del pasado” que se hará en agosto, se van tirar literalmente 520 millones de pesos a la basura lamentó el legislador local Ricardo López Campos.

Dijo que este ejercicio será solamente para agraviar más a los mexicanos y que si se respetara el Estado de Derecho no debería de realizarse ya que constitucionalmente no procede.

Explicó que si existe algún delito cometido ya sea por el presidente de la República o un presidente municipal, así como algún otro funcionario público, para ello existen los cauces legales en la Constitución.

“Con esta consulta el presidente da al traste a las instituciones que los mexicanos hemos creado a través de los años y con ello se juega con los sentimientos de la nación”, puntualizó.

Recordó que esta consulta será realizada dentro de dos semanas y traerá un desgaste económico para las instituciones que la organizan como el INE.

En otro tema el legislador habló sobre la crisis que ha sufrido la región Centro debido a las venganzas políticas que se han perpetrado desde el gobierno federal.

“Si bien los monclovenses hemos resistido y aguantado muchas crisis, la que vivimos actualmente es la peor porque se nos sumó la pandemia del Covid y por solo venganzas políticas la economía de la Región Centro está atorada”, dijo.

El diputado López Campos subrayó lo anterior al precisar que al afectar a Alonso Ancira se afectó a los habitantes de la Región Centro porque AHMSA es de los habitantes de esta zona del estado.

“Los problemas de ellos no nos interesan”, en referencia al presidente de la república y Alonso Ancira, “por eso se deben de terminar las venganzas políticas que generan problemas a toda una población”, abundó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)