El periodo vacacional de verano amplía las posibilidades de que ocurran accidentes en el hogar y otros espacios, por lo que el Sector Salud del Estado emite algunas recomendaciones para evitarlos.
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, exhortó a los padres de familia a mantener fuera del alcance de los niños sustancias tóxicas o medicamentos para evitar que los ingieran en forma accidental.
Además, recomendó evitar que los pequeños jueguen en zonas peligrosas, como escaleras o barandales; asegurar los contactos eléctricos para que no los toquen, así como evitar que se acerquen a objetos calientes, inflamables o que les puedan causar cortaduras.
Por otra parte, para evitar golpes de calor, es recomendable que los niños no permanezcan mucho tiempo bajo el sol; que usen protector solar, gorras o sombrillas para evitar el contacto directo con los rayos del sol, así como cuidar que estén bien hidratados.
Para la prevención de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada vacacional, es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos.
También se deben lavar y desinfectar frutas y verduras, ingerir mayor cantidad de líquidos, garantizar que el agua sea potable y de calidad, así como evitar el consumo de alimentos en la vía pública o lugares de dudosa higiene.
En caso de que ocurra algún accidente en casa, es necesario evitar la automedicación y acudir a cualquier unidad de salud para recibir atención médica y, en caso necesario llamar, al Servicio de Emergencias 911. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA