Coahuila tiene una meta de entrega de 3 mil escrituras a familias en 2021

Recorre titular de SEVOT municipios de las regiones Cinco Manantiales y Carbonífera

Morelos, Coahuila.- “Una de las prioridades del gobernador  Miguel Ángel Riquelme Solís es que todas las personas que quieran la certeza de su patrimonio tengan un pedacito de Coahuila”, aseveró el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, durante la entrega de escrituras a familias de los municipios de Nava y Morelos.

Dio a conocer que el Estado tiene una meta de 3 mil escrituras en 2021, lo que permitirá llegar a 10 mil entregadas en lo que va de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís.

En Nava, manifestó que la autoridad es gestor del proceso de escrituración de predios, con la participación de diversos entes: el Congreso del Estado, con la desincorporación de predios y autorización de estímulos fiscales; los municipios, con la exención de derechos; y dependencias del Gobierno estatal, como el Registro Público de la Propiedad.

“Es un trabajo de equipo, de todos los órdenes de Gobierno, sumar en una causa común, por eso Coahuila es exitoso en los procesos de escrituración”, afirmó Martínez y Morales.

Dijo que se inició con la entrega de 2 escrituras de forma simbólica, con una proyección de 50 en el presente año en el municipio, algunas incluso llevadas a los domicilios de los ciudadanos.

Por su parte, el Presidente Municipal, Sergio Velázquez Vázquez, agradeció la disposición y apoyo total del Gobierno del Estado en el avance del proceso de escrituración en esta comunidad.

David Canizales Castañeda, uno de los beneficiarios, destacó: “El documento recibido nos permite asegurar de por vida nuestro patrimonio”, y manifestó el reconocimiento a la Administración de Miguel Riquelme por la dedicación, esfuerzo y apoyo brindado.

ENTREGA EN MORELOS

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Martínez y Morales, manifestó: “Entregamos simbólicamente estas escrituras por instrucciones del Gobernador”.

“Es motivo de fiesta y de gusto para ustedes, un día importante en sus vidas”.

Señaló que se tiene una meta en este municipio de 30 para finales de 2021.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando para que más habitantes de Coahuila cuenten con la certeza de su patrimonio, y anticipó que para el presente año se habrán entregado un total de 3 mil escrituras en todas las regiones del estado.

En este municipio, el alcalde Javier de Hoyos Perales expresó que las escrituras recibidas otorgan certeza jurídica y fortaleza al patrimonio de la población.

A nombre de los beneficiarios, María Teresa Ruiz Guevara agradeció el programa de escrituración a bajo costo, dirigido a la comunidad, de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC).

En la ceremonia estuvieron presentes, además, Miguel Ángel Leal Reyes, Director de CERTTURC; las diputadas Esperanza Chapa García y María Eugenia Calderón Amezcua; Alfredo Lucero Montemayor, coordinador en la Región Norte de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila; así como funcionarios municipales.

Martínez y Morales concluyó la gira de trabajo por las regiones Cinco Manantiales y Carbonífera en el municipio de Sabinas, con la entrega simbólica de 5 escrituras a familias.