Ciudad de México. – El proyecto del tren suburbano que conectará a Derramadero, Saltillo y Ramos Arizpe, tendrá un costo estimado de 8 mil millones de pesos y se desplazará por 54 kilómetros, con lo que se beneficiará a poco más de 200 mil habitantes, principalmente a trabajadores de las zonas industriales de la Región Sureste.
Dentro de los beneficios de este proyecto ferroviario, que se consolidará con la estructura que ya existe en toda la región, sobresale la detonación del comercio en todas las zonas aledañas, además de la eliminación del congestionamiento en las principales arterias, dado que transferirán usuarios del transporte público al tren suburbano.
Los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe son considerados de gran atracción para inversionistas. En ellas se sitúan 133 empresas en 14 parques industriales.
El próximo viernes se realizará la presentación del proyecto en Saltillo en donde se convocará a empresarios y ciudadanía en general para que se sumen, apoyen y conozcan el proyecto que cambiaría la vida económica y laboral de toda la región. (AGENCIAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000