El Congreso del Estado exhorta a respetar  la dignidad humana y evitar actos de discriminación

Las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado exhortaron a los 38 Municipios del Estado, a la ciudadanía  en general, y a todas las autoridades, para que se generen políticas públicas encaminadas a fortalecer el respeto absoluto a la dignidad humana y evitar actos de discriminación en contra de las muestras de afecto de la comunidad LGBTTIQ+, así como en contra de toda expresión que manifieste la orientación sexual de las personas.

La diputada Lizbeth Ogazón Nava  presentó un punto de acuerdo sobre un acto de discriminación  ocurrido el día 4 de julio en el desarrollo comercial, Parque Centro de esta ciudad, donde un agente de seguridad del establecimiento, increpó a una pareja del mismo sexo y les indicó que estaba prohibido caminar tomados de la mano, pues les dijo que ese es un lugar de ambiente familiar.

A este punto de acuerdo se sumaron todas las Diputadas y los  Diputados de la LXII Legislatura, con el exhorto a todos los municipios, a todas las autoridades y a la ciudadanía en general, a fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos de las personas, el cual  se aprobó por unanimidad de votos en la tercera sesión de la Diputación Permanente.

La diputada Ozagón Nava, entre las consideraciones, señaló  que México fue uno de los primeros países en el mundo en despenalizar las preferencias sexuales antes de entrar al Siglo XX, adelantándose a países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros.

Subrayó, que por ello los legisladores consideraron que es importante actuar en consecuencia, para lograr un ambiente de inclusión en la comunidad, donde ningún espacio, ya sea público o privado, penalice las preferencias sexuales, ya sea por muestras de afecto o por alguna expresión donde se señale la orientación sexual.

El Diputado Ricardo López Campos, en su intervención, manifestó  que el posicionamiento de la LXII Legislatura  está encaminado a fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos, sin distinción, y subrayó: “Es por eso que exhortamos a todas las autoridades municipales, estatales y federales y a la sociedad en general, a que generemos un absoluto respeto a la dignidad humana”. (EL HERALDO)