El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que la consulta para el juicio de los expresidentes que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, representa un gasto inútil y un procedimiento innecesario, en el cual no se contemplan los momentos de la pandemia que se viven en el país ni los efectos de la misma, además de otros temas como la reactivación económica o la inseguridad que afecta a muchas entidades federativas.
“Es un gasto inútil, yo creo que tenemos cosas mucho más importantes que hacer. Ni voy a asistir, ni la voy a promover, tampoco lo contrario, es decir, no voy a desincentivar el que quien quiera ir lo haga, pero Coahuila tiene cosas más importantes qué atender y qué hacer, la verdad de las cosas es que no me imagino otro proceso donde se convoca a la ciudadanía a armar casillas, a todo el proceso de instalación en una jornada más que la que se llevó a cabo por ley el 6 de junio”.
“Creo que es algo innecesario, creo que hay temas mucho más importante que atender y dentro de la pregunta, que no se entiende, estoy seguro que si ustedes hacen un scouteo y le preguntan a la gente que si sabe o conocen qué es lo que van a ir a votar a través de la pregunta que se está formulando, pocos van a saber de qué se trata”, manifestó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000