LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de destapes tempraneros, el presidente asegura que su gabinete está conformado por hombres y mujeres libres que pueden demostrar sus intenciones políticas, esto luego de que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, aceptara que en su momento estará listo para contender para ser candidato a la presidencia de la república; sin embargo, explicó que pidió a su equipo estar concentrado en estos dos años y medio que faltan de esta administración y en su momento participarán de acuerdo con las bases del partido.

De nueva cuenta pidió terminar con el bloqueo a Cuba, dijo que todos los países deben contar con todas las libertades, y evitó decir si Estados Unidos está promoviendo las manifestaciones, “no sé, pero me llama la atención que Artículo 19 esté interviniendo y haya presentando una foto falsa…aunque ya aclaró…pero ya se había difundido.” Lamentó que los medios de comunicación no estén dando la misma cobertura a los problemas de LATAM como Perú, Chile, Colombia, o el asesinato del presidente de Haití.

Puso los reflectores en las fuerzas armadas al anunciar que en breve presentarán el nuevo plan de seguridad en las aduanas donde todo el control recaerá tanto en la SEDENA como en la SEMAR, además, presumió la participación del ejército en la distribución de la vacuna y por si fuera poco anunció que todos los atletas que participarán en las Olimpiadas en Tokio, serán trasladados en los aviones de la fuerza aérea.

En cuanto al martes de salud, dijo que a pesar de que los contagios siguen a la alza las hospitalizaciones y decesos siguen a la baja. Pidió a la gente acudir a los puestos de vacunación y a los jóvenes cuidarse ya que es la población que está siendo mayormente afectada. Explicó que se han recibido en total 66 millones 904 mil 585 vacunas, y se han inmunizado alrededor de 35 millones de mexicanos, es decir al 40% de la población. En esta semana se van a recibir 3millones 786 mil 190 dosis.

Sobre el avión presidencial, aceptó que sigue sin ningún comprador aunque mencionó que tuvo una reunión con los empresarios de Aeroméxico y Delta, quienes se asociaron, y les ofreció la aeronave para que sirva para traslados de súper lujo, “estamos esperando, a ver qué nos dicen…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)