Nueva York.- La reciente ola de calor mortal en Canadá y partes del oeste de Estados Unidos habría sido «prácticamente imposible» sin la influencia del cambio climático, informaron medios de comunicación locales.
El calentamiento global hizo que las temperaturas extremas fueran al menos 150 veces más probables, informó este jueves USA Today, que citó un estudio realizado por importantes científicos.
«En Estados Unidos, la mortalidad relacionada con el calor es la primera causa de muerte relacionada con el clima», dijo la coautora del estudio Kristie L. Ebi, del Centro de Salud y Medio Ambiente Global de la Universidad de Washington.
Mientras que cientos de personas murieron a causa del calor, partes de Estados Unidos y Canadá tuvieron temperaturas que superaron en varios grados las marcas previas, indicó el artículo.
El estudio descubrió que todas las olas de calor que ocurren en la actualidad son más probables y más intensas debido al cambio climático, añadió.
El estudio publicado el miércoles, según el medio de comunicación, fue elaborado por World Weather Attribution, una colaboración internacional que analiza y comunica la posible influencia del cambio climático en los eventos meteorológicos extremos, como tormentas, lluvias extremas, olas de calor, olas de frío y sequías. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO27 marzo, 2025Trump ordena a agencias de satélites espías vigilar la frontera con México
EL MUNDO27 marzo, 2025Pikachu de Pokémon se une a las protestas estudiantiles en Turquía
EL MUNDO27 marzo, 2025Científicos chinos trasplantan con éxito hígado de cerdo modificado genéticamente a un hombre con muerte cerebral
DEPORTES26 marzo, 2025La FIFA da a conocer la millonaria cantidad que se llevará el campeón del Mundial de Clubes