A raíz de que el próximo 3 de julio comenzará en México el fenómeno climatológico conocido como «canícula», caracterizado por escasez de lluvia y altas temperaturas, el titular de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Coahuila Francisco Javier Sánchez Aguirre, exhortó a la población local a tomar medidas preventivas como hidratación constante, no exponerse prolongadamente al sol y usar ropa clara para evitar «golpes de calor».
«Vamos a tener en esta temporada la ‘canícula’. Va a seguir el calor toda esta temporada de verano, cada vez tenemos uno o dos grados más de calor, de temperatura y sí nos preocupa», mencionó este sábado en entrevista con EL HERALDO, Sánchez Aguirre.
«También es recomendable usar gorra, sombrero o algún paraguas para evitar los rayos directos de sol y tener mucha precaución con adultos mayores, con menores de edad y personas que están enfermas», agregó.
Asimismo, recomendó a los ramosarizpenses evitar consumir alimentos de origen animal en restaurantes durante este período que concluirá el 11 de agosto, si presentan sabor u olor distinto al regular, ya que el aumento de temperatura ocasiona que su descomposición sea más rápida, lo que recaería en padecimientos como diarrea o fiebre.
Para concluir, recordó que personal de Protección Civil diariamente se encuentra alerta para atender cualquier reporte o emergencia, por medio de los teléfonos 844 488 6981 o al 911. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO26 febrero, 2025Ingresan a penal de Saltillo a presunto feminicida
COAHUILA26 febrero, 2025Más del 50 por ciento de mujeres en Coahuila retiran denuncia contra su agresor durante proceso
COAHUILA26 febrero, 2025Avanza en UA de C mantenimiento de escuelas y facultades
COAHUILA26 febrero, 2025Emite PAN convocatoria para renovación de su dirigencia estatal en Coahuila