Sentencian a 60 años de prisión a secuestradores de empresario de Arteaga

Este viernes se sentenció a 60 años de prisión a Mario Alberto Barajas Velázquez y Melesio Cabello Aguillón por el delito de secuestro en contra de Jesús «N», propietario de las gaseras RAM-GAS, con presencia en el municipio de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo a la causa penal 1492/2019, el 27 de julio del 2019 el empresario fue privado de su libertad cuando ambos sujetos, que resultaron ser dependientes de uno de sus locales de venta de gas, arribaron a uno de sus negocios donde lo sometieron para luego subirlo a una camioneta Chevrolet Suburban para su traslado al ejido El Diamante, dentro del citado municipio.

Sin embargo, al percatarse de que se había generado el Código Rojo por su secuestro, lo que generó una fuerte movilización policial, los captores lo liberaron en el camino de terracería de la Sierra de Zapalinamé, conocido como «Del Cuatro».

Tras lo anterior, la víctima fue recuperada por elementos del Ejército Mexicano, gracias a la coordinación entre fuerzas de seguridad federales y estatales, para dar pie a la denuncia correspondiente por parte del afectado.

Cabe señalar que, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en estos hechos estarían involucrados al menos dos sujetos más, quienes continúan prófugos de la justicia.

El tribunal integrado para emitir esta condena se confirmó por los jueces María Antonieta Leal Cota, Silvia Catalina Ortiz Castañeda y Jesús Alfredo Herrera Ibarra. (OMAR SOTO / EL HERALDO)