A disposición clínicas del IMSS en Coahuila para vacunación antiCovid

El delegado en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán Arreygue, manifestó que las clínicas de este complejo de salud en la entidad están a la disposición del Gobierno Federal para funcionar como centros de vacunación contra la Covid-19.

«Pueden ser vehicular o peatonal. Nosotros estamos prestos, estamos dispuestos; si hoy nos dicen ‘préstenos las instalaciones’, hoy abrimos y estamos ahí. Se tiene la capacidad», dijo este miércoles, en entrevista con medios, Santillán Arreygue.

Asimismo, recordó que durante la segunda aplicación de este activo a personas con 60 años y más de la capital coahuilense, las unidades médicas 70, 82, 89, 91 y 2 de este Instituto fungieron como centros de vacunación peatonales.

Lo anterior, en sus palabras, fue posible gracias al apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al proporcionar toldos, sillas, mesas y áreas de hidratación en beneficio de la ciudadanía local.

«Tengo que agradecer al señor alcalde, en el caso de Saltillo, y también de los otros municipios de las diferentes regiones, en su correspondencia, que también colaboraron para que se pudiera llevar a cabo», señaló.

JORNADAS DE RECUPERACIÓN

Por último, adelantó que este fin de semana, en las cinco regiones del territorio coahuilense, se realizará una Estrategia de Recuperación al interior del IMSS con el fin de ponerse al corriente con la emisión de estudios médicos, tratamientos y distribución de medicamentos, tras poco más de un año de priorizar la atención a pacientes que contrajeron Covid-19.

El funcionario asistió este miércoles a la reapertura del CRIT Coahuila tras su operatividad como Centro de Recuperación Covid desde marzo del 2020. (OMAR SOTO / EL HERALDO)