Con el objetivo de ganar seguidores y vistas en la red social de Tik Tok, sus usuarios se unen a retos, algunos absurdos que solo rayan en la ridiculez, pero otros ponen en peligro la vida y la salud de quien los realiza.
Dry scooping es el nuevo reto que se ha puesto de moda en esta plataforma de videos cortos y el cual consiste en tomar una cucharada de suplemento deportivo en polvo sin diluirlo en agua, con el argumento de que esta manera se maximiza el entrenamiento. Pero la revista Women’s Health advierte que lejos de aumentar el rendimiento físico por ingerir una alta dosis de suplemento energético, este puede poner en riesgo la vida, debido a las altas concentraciones que contienen como un alto grado de azucares, cafeína y taurina que pueden causar síntomas de taquicardia, fallas renales y asfixia.
El pasado 6 de junio trascendió el caso de la influencer Breatney Portillo que terminó el hospital después de realizar este reto pues presentó algunos síntomas de un ataque cardiaco. Tras su recuperación tras la rápida intervención médica Portillo, de 20 años, compartió su experiencia en la plataforma invitando a sus fans a no realizar desafíos que pongan en peligro su integridad física. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS REPRETEL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede