Ciudad de México.- México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
El Financiero publicó que Andrés López, presidente de México, y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, estuvieron presentes como testigos de honor.
“Vamos a hablar con la vicepresidenta, nos da mucho gusto que nos visite. Hablaremos del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental”, dijo el titular del Ejecutivo federal mexicano.
Harris llegó a México para reunirse por primera vez, de manera presencial, con Andrés López.
El motivo central de este encuentro está relacionado con la agenda migratoria.
De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el memorando de entendimiento, que consiste en el intercambio de experiencias y propuestas sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, no implica una transferencia de recursos.
Después de una reunión de trabajo, Harris y López Obrador realizarán un recorrido por los murales y zonas de contenido histórico en Palacio Nacional.
La visita concluirá a las 12:00 horas, explicó Ebrard.
Antes del encuentro, la exsenadora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde remarcó la importancia de la relación entre las naciones vecinas.
“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende una de otra. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México”, publicó. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca