Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, a México para el día lunes 7 de junio y detalló la agenda que tendrá la funcionaria estadounidense en nuestro país, publicó Noticieros Televisa.
“Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala; va a estar aquí el martes, el martes en la tarde sale a los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es reunión aquí en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva”, detalló el canciller mexicano en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard indicó que después de la reunión entre Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habrá una segunda reunión, de aproximadamente de hora y media entre las delegaciones de México y Estados Unidos.
El funcionario federal aseveró que el tema principal a tratar será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Los temas de agenda que se han acordado primordialmente tienen que ver con lo que el señor presidente López Obrador ha venido proponiendo, insistiendo de que nos pongamos de acuerdo para acelerar el crecimiento de la inversión y el bienestar social del sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza o la inseguridad. Ese es el tema primordial que vamos a tener, aunque probablemente se toquen otros temas, si así lo considera el señor presidente”, dijo Marcelo Ebrard. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos