Invitan a vendimia a beneficio de niños saltillenses con trastornos motrices

 

Armando y Toñito padecen de cuadriparesia espástica y hemiparesia, respectivamente, trastornos motrices que impiden la movilidad de sus extremidades, por lo que necesitan de terapias periódicas para su rehabilitación en vías de que puedan caminar.

Ante esto, su familia y asociaciones civiles realizarán, este sábado, a partir de las 3:00 y hasta las 7:00 de la tarde, en la explanada de la Escuela de Bachilleres «Dr. Mariano Narváez González» de la Universidad Autónoma de Coahuila, una vendimia de elotes preparados y aguas frescas, además de un bazar de ropa y artículos coleccionables, para recaudar fondos para el viaje que, en próximas fechas, realizarán a la Ciudad de México, para recibir atención médica en uno de los Hospitales Shriners, especialistas en pacientes con problemas en el sistema músculo-esquelético.

Asimismo, como atractivo para el público infantil y fanáticos de la saga cinematográfica de Star Wars, se contará con la presencia de personajes como Baby Yoda, Darth Vader y Citripio, por citar algunos, para que los asistentes puedan tomarse fotografías con ellos a cambio de una aportación económica.

«Nos vamos a reunir para poder recolectar viáticos para un viaje a la Ciudad de México. Es el principio de unas terapias y demás cosas que vamos a utilizar para mis niños. Ellos nacieron con cinco meses de gestación, Toñito pesando 800 gramos y Armandito 770 gramos, en 2013. Ya tienen siete años de edad y, como tal, tienen que salir adelante, necesitan muchas terapias. Lo que nos puedan ayudar, en verdad se los agradecería demasiado», compartió este viernes, en entrevista telefónica para EL HERALDO, Jesús Armando Barrera Puente, padre de los infantes.

La Escuela de Bachilleres «Mariano Narváez» se ubica en Cuauhtémoc 135, Zona Centro de Saltillo.

(OMAR SOTO / EL HERALDO)