Habilitará IMSS en Ramos Arizpe 11 consultorios médicos en Unidades de Medicina Familiar para citas sabatinas 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá a disposición de la derechohabiencia de Ramos Arizpe el servicio de consulta médica general sabatina para toda la familia.

A partir este sábado 29 de mayo, la ciudadanía podrá contar con la atención tanto en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 88 en la colonia Manantiales del Valle, en la UMF número 3 ubicada sobre el bulevar Plan de Guadalupe al sur de la ciudad y en el Hospital Rural Bienestar número 33, mejor conocido como El Ixtlero.

“Se atenderá únicamente a pacientes con cita que ellos mismos tramitaron en el transcurso de la semana, no es para espontáneos. La idea es mejorar la atención a la derechohabiencia y facilitar la consulta médica familiar para quienes tienen que trabajar de lunes a viernes y se les complica acudir a su unidad” explicó Asunción Ortiz Sánchez, director de la clínica 88 del IMSS.

Serán tres consultorios los que operarán en Manantiales del Valle; tres en el Hospital Ixtlero, y cinco en la Unidad de Medicina Familiar número 3 al sur de la ciudad.

“Con el aumento de la movilidad social, tuvimos un incremento en la demanda de consultas y eso nos llevó a emprender este proyecto para la consulta médica familiar sabatina que también reducirá la carga durante la semana, y nos permitirá dar un mejor servicio”, reiteró el director.

El horario de atención sabatino en estos 11 consultorios será desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el médico responsable hace la atenta invitación a la derechohabiencia interesada en recibir atención los sábados, para tramitar la cita  correspondiente en las unidades médicas. (EDUARDO SERNA)