Celebran 15 años de servicio de la Casa del Sacerdote

Este jueves se llevó a cabo en instalaciones de la Casa del Sacerdote una ceremonia eucarística para celebrar el 15 aniversario de servicio de esa institución, en la que se ofrece hospedaje de forma permanente a los presbíteros de edad avanzada, así como también a sacerdotes colaboradores provenientes de otras comunidades, que encuentran en ese espacio un lugar digno y acogedor para crecer en la fraternidad sacerdotal.

A esta ceremonia -que se llevó a cabo de manera concelebrada entre el obispo de Saltillo, Hilario González García y el emérito, Raúl Vera López- asistieron sacerdotes que tienen su residencia en esa sede, junto con integrantes del Patronato de la Casa del Sacerdote, bienhechores e invitados especiales.

En su homilía durante la celebración, el obispo Hilario González agradeció a quienes durante han hecho posible la labor de la Casa del Sacerdote, y manifestó que, aunque 15 años se dicen fácil, serían imposibles sin la ayuda de hombres, mujeres y familias comprometidas con Dios y con la Iglesia.

Además, se recordó de manera especial a la señora Aidelena Recio Viuda de López, así como también a su esposo, don Armando López y a toda la familia López Recio por la donación de esa casa que fuera su hogar por muchos años, y en 2004 con generosidad la compartieron con la Diócesis de Saltillo.

También se pidió por el eterno descanso del señor Javier López del Bosque, primer presidente del patronato fundador de la Casa del Sacerdote.

De igual manera, destacó la presencia de don Julián Dávila y su esposa, la señora Maruca Villarreal Berlanga, presidentes del patronato que llevó a término las remodelaciones de la Casa del Sacerdote en 2006 para su habilitación como hogar permanente de los clérigos, así como de los actuales presidentes del patronato, el ingeniero David Villarreal Berlanga y su esposa Verónica Valdez Dainitín, a quienes agradecieron su cercanía con el proyecto especialmente durante este año de pandemia.

Cabe mencionar que la casa actualmente alberga a 25 sacerdotes, pero la han habitado un total de 73 religiosos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)