El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá a disposición de la derechohabiencia de Ramos Arizpe el servicio de consulta médica general sabatina para toda la familia.
A partir este sábado 29 de mayo, la ciudadanía podrá contar con la atención tanto en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 88 en la colonia Manantiales del Valle, en la UMF número 3 ubicada sobre el bulevar Plan de Guadalupe al sur de la ciudad y en el Hospital Rural Bienestar número 33, mejor conocido como El Ixtlero.
“Se atenderá únicamente a pacientes con cita que ellos mismos tramitaron en el transcurso de la semana, no es para espontáneos. La idea es mejorar la atención a la derechohabiencia y facilitar la consulta médica familiar para quienes tienen que trabajar de lunes a viernes y se les complica acudir a su unidad” explicó Asunción Ortiz Sánchez, director de la clínica 88 del IMSS.
Serán tres consultorios los que operarán en Manantiales del Valle; tres en el Hospital Ixtlero, y cinco en la Unidad de Medicina Familiar número 3 al sur de la ciudad.
“Con el aumento de la movilidad social, tuvimos un incremento en la demanda de consultas y eso nos llevó a emprender este proyecto para la consulta médica familiar sabatina que también reducirá la carga durante la semana, y nos permitirá dar un mejor servicio”, reiteró el director.
El horario de atención sabatino en estos 11 consultorios será desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el médico responsable hace la atenta invitación a la derechohabiencia interesada en recibir atención los sábados, para tramitar la cita correspondiente en las unidades médicas. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE11 abril, 2025En Ramos Arizpe se preparan para el Cabildo Juvenil; convocarán a adolescentes entre 15 a 18 años
RAMOS ARIZPE11 abril, 2025Por temporada vacacional de Semana Santa en Ramos Arizpe se mantendrán guardias para la atención ciudadana
RAMOS ARIZPE11 abril, 2025Entra en periodo de prueba parque acuático de Ramos Arizpe; Próxima semana gran apertura
RAMOS ARIZPE11 abril, 2025Tras horas de agonía, sexagenario atropellado en Ramos Arizpe fallece en Hospital General