Participación de las mujeres será fundamental en la elección del 6 de junio: Chema Fraustro

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que durante la elección del 6 de junio será fundamental la participación de las mujeres, quienes con su entusiasmo y empeño inyectarán a la población el ánimo que se requiere para hacer de ésta una jornada ejemplar, además de lograr una participación ciudadana que no deje lugar a dudas ni confrontaciones.

En entrevista, durante la visita que realizó este miércoles a los domicilios del fraccionamiento Las Teresitas, el aspirante reiteró que su gobierno trabajará para brindarle seguridad, oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a las mujeres del campo y la ciudad.

Recordó que su proyecto incluye acciones concretas para apoyar a las mujeres y que incluyen la creación de estancias infantiles, créditos a emprendedoras, programas de capacitación para el desarrollo profesional y otros apoyos integrales para impulsar su desarrollo económico.

“Yo espero una gran participación por parte de las mujeres, porque además se ha manifestado en todos los eventos que hacemos que hay una participación mayoritaria de ellas. Espero que me ayuden a llevar a la familia, a llevar a todo mundo a la jornada, que tengamos una buena participación de todos para que ayude a que no haya dudas y que no haya ninguna confrontación”, señaló el candidato.

Además, advirtió que su gobierno no tolerará la violencia contra la mujer, por lo que fortalecerá los cuerpos policiacos con la creación de un Sistema de Atención Integral a las Mujeres y un refugio para la protección de quienes hayan sido violentadas y de sus hijos.

También destacó que su compromiso es conformar dentro del gobierno municipal una administración igualitaria, en la que las mujeres tengan posiciones importantes en la toma de decisiones y responsabilidades, para hacer de Saltillo, la mejor capital del país. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)