Moderna anuncia que su vacuna anticovid tiene una eficacia del 100 % en adolescentes

 (Xinhua/Gideon Markowicz/JINI)  

Estados Unidos.- La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Moderna ha mostrado una eficacia del 100 % en pruebas en adolescentes entre 12 y 17 años de edad, según ha anunciado la biotecnológica en un comunicado.

Actualidad RT publicó que estas conclusiones se basan en el estudio que involucró a más de 3 mil 700 participantes en Estados Unidos.

En estas pruebas de fase 2/3 ni un solo caso de covid-19 fue registrado en participantes tras las dos dosis de la vacuna, administradas con un intervalo de 4 semanas. Tras una dosis, la vacuna se mostró eficaz al 93 %.

Hasta el momento no se han detectado preocupaciones significativas en cuanto a la seguridad de la vacuna. Los efectos secundarios más comunes tras la segunda dosis son dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y escalofríos.

Ahora la farmacéutica está planeando someter los resultados del estudio a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y otros reguladores globalmente a principios del próximo mes para solicitar las autorizaciones para emplear el medicamento en este grupo poblacional.

La autorización del uso de la vacuna en adolescentes es crucial para el objetivo de conseguir la inmunidad colectiva, que requiere de la vacunación de al menos el 70 % de la población del país. (ACTUALIDAD RT)