Mermaría presencia de Guardia Nacional participación de votantes en elecciones

Señala presidente de PAN Saltillo 

Este lunes, Mario Delgado Carrillo, líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que la presencia de la Guardia Nacional sería necesaria para garantizar un proceso seguro en las elecciones del próximo 6 de junio en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y Campeche.

Tras lo anterior, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Murillo Ávalos, auguró que de extenderse esta moción y concretarse en otras entidades de México, incluyendo Coahuila, se mermaría la participación de votantes al representar la militarización de dicho proceso.

«Esperemos que esto no suceda, llegar a ese grado de militarizar la elección, de poder asustar, amedrentar o minimizar la presencia del ciudadano», mencionó este martes, en entrevista con medios, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

Asimismo, recordó que, al depender del Gobierno Federal encabezado por Andrés López, esta corporación abonaría a la intromisión del presidente de la República en esta jornada democrática.

«La Guardia Nacional depende de un gobierno federal que a todas luces tiene las manos metidas en el proceso electoral, no solamente en Coahuila sino en el país entero». (OMAR SOTO / EL HERALDO)