Falta de medicamentos para niños con cáncer se debió a sabotaje, acusa el presidente

 

El presidente de México, Andrés López, acusó este lunes en su conferencia matutina que al inicio de su administración empresas que surtían medicamentos oncológicos para niños con cáncer, dejaron de proporcionar dichos insumos a hospitales gubernamentales como acto de “sabotaje” al actual gobierno federal porque la mayoría de las empresas son operadas por políticos de la oposición.

“Pasamos momentos difíciles porque los monopolios de los medicamentos vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de las decisiones que tomamos… Eran distribuidoras, ni siquiera farmacéuticas, empresas muy vinculadas a políticos que se dedicaban a vender medicina muy cara y no se podía comprar medicamentos en el extranjero porque había decretos y leyes que lo impedían”, lo dijo el mandatario.

El jefe del ejecutivo explico que existían diez empresas vinculadas a adquirir medicamentos para el gobierno y que tres de ellas facturaban un monto aproximado de 80 mil millones de pesos pero que gracias a las reformas que se han impulsado en su administración las reglas cambiaron, para evitar que se monopolice la adquisición de medicamentos.

El mandatario refirió que la administración federal ahora adquiere medicamentos directamente con empresas farmacéuticas a bajos costos, con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas y sin intermediarios privados se evitan actos de corrupción. (EL HERALDO)