LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para lavarse las manos, el presidente se defiende de las acusaciones de los defensores del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la orden de aprehensión en su contra y asegura que: “es una cuestión que está tratando la FGR, que es independiente, autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que esa es su doctrina. También yo no puedo como titular del Ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera, si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia, y yo represento al Estado Mexicano, independientemente si es correcto o no, les voy a dar a conocer el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Cabeza de Vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero…”

Para terminar de dar el golpe, mostró el documento de la Embajada de Estados Unidos del Departamento de Justicia donde muestra la investigación hacia varias personas donde destaca Cabeza de Vaca por lavado de dinero. “Vamos a hacer lo mismo que con el General Cienfuegos, vamos a mostrar los documentos…”

Dijo que el Senado tiene la facultad exclusiva de convocar para elecciones en Tamaulipas, evitó decir que Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia y pidió esperar a que las autoridades correspondientes informen.

Dedicó gran parte de la mañanera a desacreditar la alianza de partidos conservadores que buscan controlar el presupuesto en el Congreso, resaltó que anteriormente se lo repartían y lo que buscan es dejar de apoyar a los pobres. Dijo que la guerra sucia no le preocupa porque cuenta con el apoyo del pueblo.

Se quitó el traje y se puso los pants para anunciar la creación de las carreras técnicas en box, béisbol y atletismo.

Informó que habrá 7 planteles en el país y los estudiantes que ingresen contarán con una beca de parte de la SEP, seguro social del IMSS, casa-habitación, comida y tendrán garantizado un lugar ya sea como deportistas o como instructores.

En los grandes hits, volvió a presionar a la Estados Unidos para que deje de financiar a organizaciones que están en contra del gobierno y pasó de un llamado fraterno al Banco de México a exigir una explicación sobre los remanentes que sí entregaban con los gobiernos neoliberales y ahora no. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)