Invita Dirección de Salud en Ramos a reportar presencia de dengue, zika o chikungunya

La dirección de Salud en Ramos Arizpe a través de su director, Luis Humberto Valdés Rodríguez invita a la población a reportar la presencia de dengue, zika o chikungunya en las viviendas, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades causadas por estos vectores, los cuales son fáciles de detectar en espacios húmedos o en la excesiva acumulación de objetos en un lugar determinado, ya sea en casa o terrenos baldíos cercanos a la viviendas.

Por lo anterior, Valdes Rodríguez explicó que la población puede acudir personalmente a las instalaciones de la dirección de Salud municipal en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, para ser tomado el reporte y acudir en coordinación con la jurisdicción sanitaria numero 8 para fumigar los espacios.

“Viviendo estas semanas una temporada de calor evidente, de altas temperaturas pero también de lluvias, es por eso que debemos hacer consciente a la población en detectar el cacharro, recipientes con agua, llantas humedecidas y demás chatarra acumulada en patios y techos, pues ahí es en donde se generan enfermedades transmitidas por el dengue, chikunguña, el zika y las garrapatas que son los vectores transmisores de diversas enfermedades” declaró Valdés Rodríguez.

El funcionario mencionó que las fumigaciones en viviendas comenzarán a partir del mes de junio, con la visita de cuadrillas conformadas por la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

“En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 a partir del mes de junio comenzarán con las brigadas de fumigación casa por casa, por ello hacemos la atenta invitación a la población que si detecta algunos de estos insectos nos haga el reporte y trabajar con la Jurisdiccion” agregó. (EDUARDO SERNA)