Tormenta causa pánico y severos destrozos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Foto: Twitter CFE

 Una tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora causó pánico en los habitantes de nuevo Laredo Tamaulipas la madrugada de este martes del 18 de mayo.

A través de redes sociales circularon videos y fotografías donde se puede observar los daños ocasionados por esta tromba, así como el miedo generado entre los usuarios.

La tormenta ocasionó daños a la red eléctrica de la ciudad, dejando sin energía eléctrica al menos 157 mil usuarios, esto debido a los daños sufridos en once líneas de transmisión, el colapso de 141 postes, 14 estructuras y daños a una antena de comunicación de la Comisión federal de Electricidad (CFE).

El Director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, reportó el saldo de dos personas muertas que fueron localizadas en las calles de la ciudad y fueron trasladadas al SEMEFO local, así mismo también se reportaron caídas de árboles, de anuncios espectaculares y daños a infraestructuras de negocios los cuales no se han cuantificado aún.

Hasta la mañana de este martes, personal operativo de mantenimiento de la CFE había logrado restablecer el servicio de electricidad en un 21 % aproximadamente, donde el personal desplegado para tal labor consta de cerca de 248 trabajadores electricistas con 75 vehículos y 43 grúas quienes trabajan a marchas forzadas en medio de un clima adverso el cual cuenta con pronósticos  para este martes de alta probabilidad de lluvias y temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.

El Servicio de Aduanas de Nuevo Laredo informó a través de un comunicado que no cuenta con un sistema para procesar nuevas solicitudes de carga y pide que no envíen más mercancía para ser registrada. Así mismo dio a conocer que los cargamentos que se encontraban esperando desde el lunes, se les dará pase de contingencia, que consiste en dejarles pasar tras una revisión poca minuciosa. (EL HERALDO)