Andrés López reconoce que Gobierno se ‘tiene que aplicar más’ para aumentar vacunación COVID

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés López reconoció este martes que el Gobierno se debe aplicar más para aumentar el ritmo de vacunación contra COVID-19, por lo que se reforzarán las brigadas de inoculación.

“Vamos de acuerdo al plan. Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más. Ayer (lunes) llevamos a cabo una reunión con ese propósito: reforzar brigadas y establecer más centros de vacunación”, dijo el mandatario en la ‘mañanera’.

El Financiero publicó que en días anteriores, México retomó el ritmo de aplicación de dosis de vacunas contra el COVID, luego de que el lunes 10 de mayo reportara 58 mil 572 inoculaciones, la cifra más baja en dos meses.

Asimismo, comentó que en este plan de reforzamiento participarán todas las dependencias del Gobierno, vinculadas con la salud, tales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena e, incluso, Guardia Nacional.

En tanto, el titular del Ejecutivo que “es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios, lo más importante de todo, el número de fallecidos. (Sin embargo) Todavía no se puede cantar victoria”. (EL FINANCIERO)