Piden frenar intervención de AMLO en proceso electoral

Que saque las manos de las elecciones el presidente, exigió la senadora Verónica Martínez García, quien pidió que deje que sean los ciudadanos los que decidan en cada entidad.

Lo anterior al señalar que los objetivos del mandatario, es tener el control del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Estimó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos podría frenar la intervención que tiene el presidente Andrés López en el proceso electoral.

Martínez confió en la respuesta de los mexicanos, para darle la espalda a Morena y el temor del presidente, dijo, es perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

Manifestó que ya hay peticiones para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicite al presidente que saque las manos del proceso electoral.

“Esto ya lo solicitó Adrián de la Garza, candidato a gobernador de Nuevo León y hay otra denuncia del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado”, dijo.

Agregó que los senadores que integran el bloque opositor se suman y van a respaldar esa petición, a fin de que sean organismos internacionales, quienes pongan un correctivo al presidente Andrés López.

Dijo además que la acusación del presidente en contra del ex gobernador Rubén Moreira es otra más de sus “locuras y ocurrencias de todos los días”.

La legisladora coahuilense indicó que desde las conferencias de prensa “mañaneras” todos los días hay acusaciones y recién la emprendió en contra del ex gobernador de Coahuila, por lo que dijo que deberá aportar pruebas de sus señalamientos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)