Con la formalización, este jueves, de los acuerdos entre el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) y la rectoría de esta casa de estudios, referentes al incremento salarial del 3.4 por ciento y 1.8 a prestaciones por año, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, se finiquitó la intención de huelga de esta organización.
Lo anterior fue dado a conocer a EL HERALDO por el rector de la Narro, Mario Ernesto Vázquez Badillo, quien recordó que este jueves se reunió con representantes del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) para afianzar los mismos acuerdos en beneficio de sus integrantes, lo que representa que este gremio dio marcha atrás a la probabilidad de suspender actividades y tomar las instalaciones de la Universidad.
Para concluir, insistió en su reconocimiento hacia la base trabajadora y líderes de los sindicatos por frenar el estallamiento de huelga y evitar afectaciones a la institución educativa que encabeza.
«Mi reconocimiento al ingeniero Gustavo Lara Sánchez, secretario general del SUTUAAAN y al ingeniero Vicente Martínez Oranday, secretario general del SUTAUAAAN. Aquí prevalecieron los intereses de la Universidad y mi reconocimiento a ambos líderes», comentó Mario Ernesto Vázquez Badillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado