Suiza.- La UEFA ha abierto una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín por sus intentos de poner en marcha una Superliga, anunció este miércoles el organismo rector del fútbol europeo.
«Los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga'», señaló el ente en un comunicado.
Actualidad RT publicó que estos tres clubes son los únicos de los doce grandes equipos que integraban originalmente la nueva competición que todavía no han renunciado al proyecto.
Los otros nueve clubes que se retiraron del proyecto firmaron la semana pasada una serie de compromisos con la UEFA como parte de un proceso de reconciliación, mientras que la organización prometió castigar más duramente al Barcelona, Real Madrid y Juventus.
El presidente del organismo, Aleksander Ceferin señaló anteriormente que los clubes que no desistieron de la idea de participar en la Superliga podrían ser expulsados de las competiciones continentales, incluida la Liga de Campeones.
Al respecto, estos tres equipos lamentaron que «sus amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se hayan encontrado ahora en una posición tan inconsistente y contradictoria». Asimismo, mostraron su compromiso para «actuar de manera responsable y perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas» pese a las presiones y amenazas que han recibido. (ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca