La mañana de este lunes, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, acudió al Centro Penitenciario Femenil de la capital coahuilense para ofrecer una misa dedicada a las madres reclusas por el 10 de mayo.
Tras la celebración religiosa, monseñor Hilario reconoció, en entrevista con medios, la fe que las internas tienen en Dios y pidió por ellas para que, en medio de su encierro, encuentren fortaleza en Él y en sus seres queridos.
«Son mujeres que a pesar de la adversidad, que a pesar de la distancia, de estar en esta situación, salen adelante. Les dije ‘anímense unas a otras. Ayúdense entre ustedes, dense hospitalidad unas a otras para que estén fuertes, para que estén animadas'», mencionó el obispo Hilario González García.
FELICITA A LAS MAMÁS SALTILLENSES
Por último, aprovechó la ocasión para felicitar a las mamás saltillenses en este Día de las Madres, enfatizando su labor como pilares de las familias.
«Una madre nutre a sus hijos. Reconocer el papel de nuestras mamás como generadoras de vida. Mujeres que nutren para crecer en nuestra dignidad y en nuestra condición de hijos de Dios», expresó.
«Le pido a Dios y la intersección de la Virgen María que a todas las mamás, vivas y a las que ya tuvieron que partir a la casa de Dios, las bendiga, las proteja y que esas características maternas del amor de Dios que vemos en ellas, permanezcan y se compartan a todos los demás». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA11 abril, 2025Policías de Coahuila están capacitados para atención turística en estas vacaciones: Cristina Amezcua
COAHUILA11 abril, 2025Llevarán a universidades de Coahuila expresiones artísticas y culturales
COAHUILA11 abril, 2025Tendría Coahuila lugar privilegiado para recibir inversiones ante conflicto arancelario entre EUA y China
CULTURA11 abril, 2025Aborda Gerardo González exilio de obispos en la historia de México