Ofrece Chema Fraustro reducir tiempos de respuesta de la policía, sobre todo en colonias más alejadas

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que en su propuesta de trabajo en materia de seguridad está reducir los tiempos de respuesta de los elementos de la Policía Municipal que acuden a atender diferentes reportes, sobre todo en las colonias más alejadas, dado que esta es una de las peticiones más frecuentes de los saltillenses que integran los Comités Ciudadanos de Vigilancia.

En entrevista, el aspirante sostuvo que estos Comités Ciudadanos, en los que participan más de 50 mil saltillenses que a través de grupos de WhatsApp contribuyen en el combate y prevención de diversos ilícitos, son una de las mejores estrategias para mantener la seguridad en esta capital, sin embargo, aseguró que el mayor éxito de esa política consiste en mejorar dichos tiempos para que la atención sea mucho más oportuna.

“Vamos a buscar incrementar los Comités Ciudadanos en donde sea necesario, pero el éxito está en que la policía realmente responda en tiempo a muchas de las solicitudes. Hay una gran aceptación por este modelo, pero sí hay algunos señalamientos en el sentido de que lleguen a tiempo las policías, y no son lo mismo la parte sur de Saltillo que la parte norte, sobre todo en las colonias que están más complicadas”, expuso el candidato.

“Ahí es donde hacen mucho énfasis en que tenemos que responder más en tiempo, y lo vamos a hacer, vamos a cuidar ese tema. También vamos a meter no nada más botones de pánico, sino todas las cosas que puedan reforzar la seguridad, queremos que tengan seguridad en las calles, en sus casas, en los barrios”, agregó.

Además, reiteró su propósito de incrementar al doble el número de casetas ambulantes de la Policía Municipal, y también las cámaras de video vigilancia, aunque recordó que en ese tema lo importante no es tener muchas cámaras, sino que estén incluidas  en el sistema de la Secretaría de Seguridad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)