DE BUENA FUENTE

PLAN B

Las elecciones por las alcaldías de Saltillo y de Torreón no tendrán un final feliz, si el PRI logra un triunfo apretado en ambos municipios, pues el objetivo de Morena es llevar el proceso electoral a la mesa del Tribunal Superior Electoral.

Y es que Morena prepara a pelotones especializados, para provocar el día de la elección a sus adversarios y documentar conflictos en casillas y “casas amigas” que le permitan denunciar acciones de fraude.

El presidente López sabe que en caso de que Morena gane alguno de esos ayuntamientos, la próxima elección a gobernador puede estar a su alcance, con el dominio político de casi el 50 por ciento de los votos.

Por esa razón, el Movimiento de Regeneración Nacional le apostó al senador con licencia Armando Guadiana en Saltillo, y al legislador Luis Fernando Salazar en Torreón.

Ambos políticos son frontales, conflictivos, tienen la dosis de malicia requerida para hacer travesuras, y cumplir con el objetivo de intentar lograr cerrar la votación con el PRI.

La encuesta más reciente de Morena, da por perdidos cuatro distritos electorales, entre ellos, el de los tricolores Gladis Ayala y Jericó Abramo.

Hay quien dice al interior de la Cuarta Transformación, que las elecciones de Saltillo y de Torreón las va a ganar el partido que más dinero le invierta.

Y Morena está dispuesta a gastar, además de contar como plan B con la intervención del tribunal electoral.

 

50 POR CIENTO

El club de futbol Santos recibió con beneplácito la noticia de que los próximos juegos como locales serán con público.

Así lo determinó este lunes en Torreón el Subcomité de Salud, de la región Laguna, en base a los indicadores de ocupación hospitalaria por Covid-19, que apenas superan el 4 por ciento.

El aforo autorizado para presenciar los partidos del Santos es del 50 por ciento, pero por algo se empieza.

¡Enhorabuena!

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor