Presentan el libro “Presea IMARC, 20 años de valores humanos”

 

Dentro de las actividades realizadas por el 10° aniversario de Quintanilla Ediciones, la tarde de este miércoles 14 de abril se llevó a cabo la presentación del libro “Presea IMARC, 20 años de valores humanos” de la autora  María Isabel Reyna Ibargüengoitia.

A través de una transmisión en vivo por la página de Facebook de Quintanilla Ediciones, se realizó esta presentación donde participaron Pastor López Atilano, quien fue el presidente del Consejo Directivo del IMARC y María Isabel Reyna Ibargüengoitia, quienes dieron la bienvenida a los usuarios que se unieron a la transmisión y compartieron sobre la realización y el contenido del libro.

Pastor López se acercó a Quintanilla Ediciones pues tenía el interés de tener un documento escrito que conservara la historia de la Presea. Dolores Quintanilla contactó a Isabel Reyna Ibargüengoitia –quien ya había colaborado con entrevistas a los galardonados- para compartirle la idea y es así como se crea este libro en donde se podrá encontrar los inicios, así como toda la gente saltillense que durante 58 años ha participado y brindado de sí para el instituto, además de la historia de cada uno de los que han recibido la Presea IMARC

“Esto es un libro que condensa 20 años de los valores humanos en una sola publicación, fue una experiencia tan agradable participar en su realización, muy enriquecedor” mencionó Isabel Reyna.

Es el primer libro que se ha editado acerca de la historia de la “Presea IMARC”, la cual ha reconocido la labor humanitaria y altruista realizada por destacadas personalidades que han contribuido a dar forma y vida en los ámbitos artístico, deportivo, educativo, empresarial, entre otros, a la comunidad de Saltillo.

Don Felipe Mellado, Onésimo Flores Rodríguez, Eloy Dewey Saavedra tuvieron el interés de ofrecer a los saltillenses un lugar donde aprender inglés fue así que fundaron el Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales, A. C. (IMARC), un 29 de mayo de 1963.

También se recordó que fue en 1995 que se entregó la primera “Presea IMARC”, iniciativa que fue propuesta por Onésimo Flores Rodríguez, con el objetivo de reconocer a los saltillenses, que a través de sus acciones se convirtieron en ejemplo para la comunidad en donde se desenvuelven, enalteciendo el espíritu humano, así como los valores.

Pastor López Atilano comentó que fue una forma de devolver la preferencia que se tenía y se tiene hacia el instituto. Todos los jóvenes y adultos convergen en él, era un lugar de reunión social y educación.

La escultura estuvo a cargo de Erasmo Fuentes y posteriormente, respetando la esencia de un ave emergiendo de una piedra batiendo las alas, significando alcanzar éxito y sueños, se hizo una pequeña modificación que estuvo a cargo de Antonio García Guerra.

“Es importante que las nuevas generaciones cuenten con este tipo de contenido para conocer sobre los personajes que han contribuido en estos 20 años en pro de Saltillo desde distintos ámbitos, es un libro histórico, por eso es importante tener este libro en casa” finalizó Pastor López Atilano.

El libro se podrá adquirir a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/MvpbH2g

(MARIANA FALCÓN/EL HERALDO DE SALTILLO)