Continúan inscripciones para el 47 Congreso Nacional de Psicología

La edición 47 del Congreso Nacional de Psicología «Perspectivas de la Psicología en Iberoamérica: Ciencia y Profesión», que tendrá a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) como sede y que se llevará a cabo, de manera virtual, del 21 al 23 de abril continúa, hasta el próximo 20 del citado mes, con su proceso de informes e inscripción para profesionales de la salud y demás interesados, a través de la página de Facebook Congreso CNEIP 2020, bajo un costo de $700.00 pesos para estudiantes de la UA de C y $950.00 para público en general.

«Este Congreso se iba a realizar el 2020 de manera presencial, sin embargo las condiciones de la pandemia nos obligaron a moverlo un año después y estamos trabajando arduamente para que ejecutarlo de manera virtual. Todas las conferencias se van a estar llevando a cabo en una plataforma especial que se ha contratado para tener una interacción más precisa y más cercana con las personas que decidan participar», dijo este martes en entrevista con EL HERALDO, Berenice de la Peña Aguilar, directora de esta Facultad.

Respecto a su programa, también disponible en la mencionada página de Facebook, adelantó que estará integrado por presentaciones de libros, conferencias magistrales y talleres referentes a temas como psicología educativa, procesos de duelo durante la pandemia, estrategias para manejo de pacientes ansiosos, elaboración y análisis de una historia clínica infantil y estrés laboral, por citar algunos.

«Este Congreso va a reunir a más de 400 participantes de la República Mexicana pero lo interesante es que tendremos participación de gente del extranjero, tendremos personas que nos van a estar compartiendo sus investigaciones, los avances que han tenido en distintos temas, desde Colombia, España y Chile. Esto enriquece el conocimiento, la parte de la preparación, pero sobre todo, nos abre una perspectiva en relación al ejercicio de la psicología», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)