Digitaliza saltillense valor económico de obras de arte

A través de plataforma

Incursionando en el concepto Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés), que consiste en otorgar valor económico a archivos digitales mediante la venta de sus derechos y propiedad, el saltillense César Roberto Valerio González aplicó este concepto a un video del youtuber Peter DelaG con la finalidad de darle a su autor la posibilidad de generar ganancias por su compra.

«Decidimos convertir un video viral del youtuber Peter DelaG. Él tiene alrededor de 10 millones de seguidores en TikTok, tiene 2 millones en YouTube. Lo que hicimos fue convertir uno de sus videos más virales a formato NFT», comentó este miércoles para EL HERALDO, César Roberto Valerio González.

Tras lo anterior, Valerio González decidió ofrecer este servicio a artistas gráficos a través de su plataforma www.tulaa.lat, que desde hace poco más de un año ha servido para difundir el talento de expositores nacionales e internacionales en vías de acercarlos con coleccionistas y compradores potenciales, para iniciar con la venta de sus trabajo con NFT.

«Las cuatro principales características de los NFT son que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez. Esto significa que si tú tienes un NFT de tal autor, ese NFT tiene un valor único. Un NFT funciona casi de la misma manera que si tuvieras una pieza de autor, tener un Van Gogh (uno de los principales exponentes de la corriente artística del postimpresionismo) es lo mismo que tener un NFT de un Van Gogh porque el valor es el mismo y la pieza es única», dijo.

En este sentido, explicó que esto trae consigo múltiples ventajas, tanto para los creadores de obra como sus adquisidores.

«Para el artista, el NFT tiene la ventaja de que al venderse tiene un porcentaje de ganancia del 10 por ciento. Cada que una persona haga una transacción con el NFT del artista, este recibe un 10 por ciento, dependiendo también por cuantas manos pase el NFT porque puede pasar por muchas personas, es un activo fijo que no hace más que incrementar su valor», remarcó.

«El comprador tiene la ventaja de que es un mercado más amplio, más allá del arte. Dentro del NFT ya hay inversionistas, ya hay gente que está metiendo ahorros e inclusive ya hay fondos de inversión. Depende mucho de cómo logremos posicionarlo». agregó.

Para mayor información de cómo pertenecer a esta dinámica, se puede enviar un mensaje a la página web ya citada o a las redes sociales de TULAA. (OMAR SOTO / EL HERALDO)