El presidente de Rusia Vladimir Putin firmó este lunes una reforma constitucional que le permitirá competir en las elecciones por dos periodos más de gobierno en las siguientes contiendas electorales de ese país en el 2024 y 2030.
La nueva ley entra en vigor a partir de este lunes 5 de marzo, luego de que la Duma (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación y el Senado aprobaran la ley de manera formal, después de un plebiscito que se llevó a cabo el pasado 1 de julio del 2020 donde se hicieron enmiendas a la constitución de Rusia.
En dichas enmiendas aprobadas se establece que un presidente no podrá gobernar después de dos periodos seguidos, también establece que podrá ser elegido presidente de la Federación Rusa los ciudadanos mayores de 35 años que cuenten con una residencia en el país de por lo menos 25 años.
El ahora presidente de Rusia de 68 años, ha estado en el poder desde el año 2000, la nueva ley viene a establecer un veredicto final para así formalizar las reglas para ser candidato de la presidencia en el Kremlin, así de esta forma, el 2036 pudiese ser el último año en que Vladimir Putin permanezca en el poder. (CON INFORMACIÓN DE LATINUS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca