Arteaga.-Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente de Coahuila (SMA), informó que a las 2:00 de la tarde de este jueves 390 brigadistas son los que están en combate al incendio en la Sierra de Arteaga, divididos en tres divisiones. Además de 100 elementos del personal de logística.
Manifestó que se pidió al personal que estuviera pendiente de la información climática, ya que el viento ha estado muy cambiante en las últimas horas.
Comentó que se han estado haciendo brechas cortafuegos por las diferentes divisiones en que se trabaja, algunas de ellas de más de siete kilómetros, para contener el fuego y que no avance hacia otras comunidades.
Asimismo, mencionó que son cinco helicópteros los que están apoyando las labores de combate al fuego: 3 del Gobierno de Coahuila, 2 de la Guardia Nacional, pero que el cambio en la dirección del viento causó que de manera momentánea se suspendieran los vuelos, ya que la visibilidad disminuyó.
Reiteró que se agradece la intención del personal voluntario que desea ayudar, pero que por el momento sólo está laborando personal registrado y que tiene experiencia en este tipo de eventos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA15 abril, 2025Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen
OBITUARIO15 abril, 2025OBITUARIO
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Tomás Gutiérrez se reúne con directores para garantizar éxito en el festejo del Día del Niño
COAHUILA15 abril, 2025Informan Gobierno de Coahuila y Gobierno Federal sobre acuerdo de la suspensión del trasvase de agua de la Presa la Amistad