Arteaga.- Mujeres del ejido Los Lirios se reunieron, este jueves, en la capilla de San Juan de los Lagos, ubicada en esta misma comunidad, para preparar alimentos en apoyo a los más de 400 brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio forestal en La Pinalosa, dentro de la Sierra de Arteaga.
«Mandamos como 300 burritos para toda la gente. Llevan agua, un paquete de galletas, naranjas y mucha agua. Somos voluntarias de aquí de la iglesia y estamos apoyando», compartió con EL HERALDO, Juana María Macías, una de las voluntarias.
Coordinadas por el padre Felipe Martínez, titular de la parroquia San Antonio de las Alazanas, las ciudadanas han instalado un centro de acopio de víveres e insumos para preparar la comida que es llevada a la zona del siniestro por más voluntarios.
En este sentido, convocaron a la comunidad en general a llevar sus aportaciones en especie a este inmueble religioso para continuar con esta causa, tendiendo su mano a quienes luchan por mitigar el fuego que se ha extendido por esta Sierra.
«Le damos gracias a toda la gente que nos está apoyando y que están mandando víveres, que Dios los bendiga», externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura