Todo queda en familia: dos sobrinos de AMLO buscan ser candidatos a diputados

Los hijos de las hermanas Lucía y Úrsula Mojica Obrador aspiran a un espacio en el Congreso de Tamaulipas

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, dos sobrinos del presidente Andrés Manuel López Obrador aspiran a una candidatura a diputado al Congreso de Tamaulipas. Se trata de José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, hijos de dos primas del mandatario federal.

En Tamaulipas, el primer domingo de junio se renovarán 43 presidencias municipales y 36 diputados de su Congreso Local.

Por Morena, dos de los sobrinos del presidente levantaron la mano para ser candidatos, uno por la vía de mayoría relativa y otro más por representación proporcional.

Pepe Braña es hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador, quien es prima del presidente. El joven, que es hijo de un exdiputado local del PRI, busca una candidatura para representar a Ciudad Victoria en el Congreso del estado.

Pepe Braña, quien es licenciado en administración de empresas, fue coordinador de la campaña de Andrés López Obrador en el proceso electoral de 2006 en los estados de Tamaulipas, Durango, Nuevo León y Coahuila.

En 2018, fue coordinador de la campaña de Américo Villarreal Guerra, actual senador de la República.

La otra sobrina de López Obrador que aspira a una candidatura por la vía plurinominal es Úrsula Patricia Salazar Mojica, hija de Úrsula Mojica Obrador, quien falleció hace meses a causa de COVID-19.

Úrsula Patricia renunció a su cargo como jefa de proyectos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) para participar en el proceso electoral en marcha.

“Cumpliendo con la ley como servidora pública del estado de Tamaulipas, a partir de hoy me he separado de mi cargo como funcionaria. Hoy cierro un ciclo importante en CONALEP, voy rumbo a una aventura política luchando por mis ideales”, escribió el 26 de febrero pasado en sus redes sociales. (EXPANSIÓN)