Analizan reapertura de talleres y deportes al aire libre en la Universidad Carolina

El director de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, dijo que en esa institución se analiza llevar a cabo la reapertura de actividades prácticas como son los talleres de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, y también la realización de deportes al aire libre, todo mediante la estricta aplicación de las medidas de higiene y protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

El directivo señaló que la propuesta será presentada ante las autoridades del Subcomité para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste, a efecto de que sea discutida y en su caso autorizada para que pueda ponerse en marcha después del período vacacional de Semana Santa.

Esteban Garza aseguró que la casa de estudios no escatimará en las medidas necesarias para garantizar la protección de los alumnos en caso de que concrete esta reapertura, e indicó que se respetará la decisión de los padres de familia que prefieran que sus hijos sigan realizando sus actividades en línea.

“Estamos contemplando por lo menos un regreso presencial a la parte práctica, a lo que son los talleres de mecatrónica y de mantenimiento industrial, tenemos también proyectada la apertura de prácticas deportivas al aire libre, buscamos organizar estas actividades para que podamos trabajar con grupos pequeños y bajo todas las medidas a fin de proteger la salud de los estudiantes”, expuso el director.

“Vamos a pedir la autorización del subcomité, y hay que destacar que todo esto es opcional será decisión de los padres de familia, ya que en la casa de cada uno de los estudiantes tienen sus propias circunstancias y personas de riesgo. Queremos iniciar con el tema de prácticas, pero yo creo que será hasta regresando de Semana Santa cuando podremos ir empezando esto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)