Preocupa a CDHEC persistencia de conductas negativas en migrantes

Luego de que, en fechas recientes, fuera desalojado un grupo de extranjeros en situación irregular que permanecía instalado a las afueras de la Casa del Migrante, Hugo Morales Valdés, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dijo que algunos de estos centroamericanos, que optaron por permanecer en los alrededores de esta organización, continúan con conductas negativas como uso de drogas e ingesta alcohol.

«Algunas personas migrantes que habían establecido su lugar de acogida en el exterior de la casa del migrante presentaron circunstancias específicas como podría ser el consumo de bebidas embriagantes, el consumo de algunos enervantes y este tipo de conductas no son permitidas al interior de la Casa del Migrante», comentó para medios, Hugo Morales Valdés.

«Las mismas han encontrado otros lugares en los que se han establecido y en los que desafortunadamente se han presentado las mismas condiciones. Un grupo numeroso de ellos continuaron su trayecto hacia el norte del estado, presuntamente buscando cruzar la frontera norte», ahondó.

Asimismo, aseveró que, por ley, ningún ciudadano, extranjero o local, puede consumir este tipo de sustancias nocivas en la vía pública, al representar una falta grave a la civilidad.

«Ya sea migrante o no migrante tiene que respetar las reglas de urbanidad y civismo y, en este sentido, el consumo de bebidas etílicas, así como el consumo de enervantes, no es permitido en la vía pública, no debe ser tolerado. En este sentido tenemos que ser respetuosos de las acciones de las autoridades municipales». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)