El Club Rotario de Saltillo instaló, en fechas recientes, contenedores de taparroscas para que la ciudadanía done este insumo plástico, cuyos recursos económicos obtenidos por su venta se destinarán a apoyar al tratamiento de personas con cáncer.
Estas estructuras se encuentran instaladas en espacios públicos como Plaza de Armas, Plaza Manuel Acuña, Plaza Ateneo (frente al Templo San Francisco), Plaza Morelos y a las afueras del Instituto Vivir, Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalaciones de Infonavit, Mesón Principal, El Huacal y Gorditas El Borrado.
«Todos los contenedores nos los donaron, la mayoría notarios públicos, para ponerlos en diferentes partes de la ciudad. Estos contenedores son para recibir las tapas de plástico y, a su vez, hay una empresa que se encarga de recolectarlas y depositar a una cuenta su total», dijo para El Heraldo, Sergio Silva Ramírez, presidente del Club Rotario de Saltillo.
«Si la gente empieza a llenarlos y mientras más rápido se llenen, habrá más recursos para apoyar a las personas con cáncer. Queremos buscar hacer sinergia con instituciones o fundaciones que se dedican a esto, para canalizar a gente que a veces tiene que ir a Monterrey (por su tratamiento) y no tiene ni para el pasaje». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Piden católicos de Saltillo por salud del papa Francisco
SALTILLO23 febrero, 2025Batalla de La Angostura: a 178 años de la hazaña
SALTILLO23 febrero, 2025Cumplirá asociación civil el sueño de conocer el mar a niños de Saltillo con cáncer
SALTILLO23 febrero, 2025Mantienen en Saltillo monitoreo de espacios naturales para prevenir incendios