Reactivación de Pfizer dará suficiencia para aplicación de refuerzo de vacuna anticovid a personal de salud

 Asegura director general del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que la reactivación en las entregas de vacunas contra Covid-19 de Pfizer permitirá que haya suficientes dosis para aplicar su refuerzo a personal de salud en Coahuila.

«Tuvimos un período de tiempo en donde la empresa Pfizer tuvo una disminución en su producción, producto de su remodelación y también para ampliar su capacidad en la planta de Bruselas, pero desde la semana pasada esto ya se normalizó y seguirán llegando, semana con semana, las suficientes para terminar de poner las segundas dosis», mencionó para medios, Zoé Robledo Aburto.

Cabe recordar que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó este sábado que hacen falta 5 mil 800 dosis para completar la revacunación para dicho sector en la entidad, disponiendo, según la Organización Mundial de la Salud, de hasta 42 días respecto a la primera aplicación para que la vacuna no pierda su efectividad, lo que a decir de Robledo Aburto se logrará en menor tiempo.

«La vacuna que requiere de dos dosis, la Organización Mundial de la Salud recientemente publicó su recomendación para poderla usar hasta en un intervalo de 42 días y eso nos ha permitido ya estar poniendo las segundas dosis incluso en un intervalo mucho menor de 34 días», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)