La capacitación constante es parte vital de mejora del deporte en Coahuila

Desde el inicio de su Administración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a apoyar en todos los ámbitos a la comunidad deportiva de nuestro estado.

Atletas, entrenadores y promotores deportivos forman parte de este sector que ha recibido el impulso de la Administración estatal de diversas maneras, pero también lo ha recibido el personal que labora dentro del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

Alina Garza Herrera, directora general de este instituto, señaló que una de las directrices de su proyecto al frente del INEDEC es la capacitación continua de atletas y entrenadores, pero también de sus trabajadores.

En ese sentido, la titular del Deporte del Estado mencionó que se han brindado cursos de capacitación a quienes laboran en las diferentes áreas del instituto, mismos que son herramientas con las que pueden desempeñar de mejor manera sus labores, amplían y actualizan sus conocimientos, y les son de mucha utilidad en su vida cotidiana.

Garza Herrera informó que se han hecho alianzas y firmados convenios interinstitucionales en beneficio de los trabajadores del INEDEC.

Recordó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #53 (CECATI) han brindado al Instituto del Deporte un gran apoyo con expertos en diversos temas, capacitando a sus trabajadores.

Personal del área de mantenimiento, del área de cocina y personal en general han actualizado sus conocimientos en temas como electricidad, cocina e inglés, por citar algunos.

“La capacitación constante del personal del INEDEC es parte fundamental dentro del proceso de mejora”, señaló Alina Garza.

Indicó que son áreas de oportunidad en las que el personal del INEDEC puede capacitarse y seguirse preparando para sus labores diarias, y son herramientas que le servirán para la vida. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.