Reprueba dirigente estatal de PAN que el Presidente se niegue a usar cubrebocas tras su recuperación

Luego de que el presidente de la República, Andrés López, anunciara que no usará cubrebocas tras padecer Covid-19, ya que según él «ya no contagia», el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Jesús de León Tello, lamentó que el mandatario se niegue a dar un buen ejemplo a la población portando este insumo.

«Después del contagio del presidente Obrador, del que afortunadamente pudo recuperarse, fue muestra de la importancia de usar el cubrebocas, por lo que se esperaría que su postura fuera incitar a su uso, lamentablemente no es así», dijo para El Heraldo, Jesús de León Tello.

Asimismo, reprobó el manejo que el Gobierno Federal ha dado a la pandemia por este virus en el territorio nacional, ya que en sus palabras ha actuado con irresponsabilidad para hacerle frente.

«Esta pandemia, entre muchas otras cosas, ha puesto a prueba nuestro sentido de responsabilidad. Es lamentable el manejo que el Gobierno Federal le ha dado a la pandemia, no hay una logística ni estrategia clara», externó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía en general a seguir combatiendo el alza de contagios de esta enfermedad infecciosa, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.

«La pandemia aún no termina, nos falta mucho por recorrer y es de vital importancia cuidarnos entre nosotros», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)