René Bejarano, exdiputado por la CDMX y líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (movimiento de MORENA), es señalado de tener vínculos con la mafia rumana que opera en el estado de Quintana Roo y que se dedica al fraude con tarjetas de crédito a turistas, a la explotación sexual y a extorsión a negocios locales.
De acuerdo con información de Milenio, el gabinete de seguridad del gobierno federal detecto a varios políticos, del PVEM, PT, PRI, PRD y MORENA, implicados en protección y colaboración con Florián Tudor alias “El Tiburón” entre los que destacan los exgobernadores priistas Roberto Borge (ahora preso) y Feliz Arturo Gonzales Canto, así como exalcaldes del PRD y diputados del partido PVEM.
El artículo señala a Bejarano como uno de los principales vínculos entre “El Tiburón” y las autoridades, incluso también se le acusa de operar a nombre del presidente Andrés López.
El exdiputado, famoso por el video escándalo de “Las Ligas” donde recibía una fuerte cantidad de efectivo para una campaña electoral, escribió en su cuenta de Twitter dos horas después de que se publicara la información: “Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana. Es falsa esa información publicada por el Milenio Diario hoy (lunes)”. (CON INFORMACIÓN DE MILENIO)
Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana. Es falsa esa información publicada por Milenio Diario hoy.
— RENÉ BEJARANO (@RENE_BEJARANO_M) February 8, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca