Este lunes, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Consuelo «N» y Guillermo «N» por el delito de violencia familiar, cometido presuntamente en contra de Ashley, hija de la mencionada.
Asimismo, la juzgadora otorgó el plazo de 2 meses para concluir la investigación correspondiente, al tiempo que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.
Cabe recordar que los hechos por los que se les señala ocurrieron en la vivienda que comparten, ubicada en la colonia Federico Berrueto Ramón, cuando presumiblemente Consuelo y Guillermo utilizaron un cable para golpear a la pequeña de seis años en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo.
Fue una vecina de los agresores quien realizó una llamada al 911 para denunciar lo sucedido, por lo que, al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal detuvieron a la pareja.
Hasta que se defina la situación legal de su madre y padrastro, Ashley permanecerá bajo el cuidado de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF). (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado