El sacerdote Eduardo Rodríguez, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, falleció la tarde de este martes, a los 46 años de edad, según informó la Diócesis de Saltillo. Se presume que su muerte fue a causa de Covid-19.
El padre Eduardo Rodríguez asumió la titularidad de la Parroquia de Lourdes a finales de 2019, en sustitución del querido sacerdote Jorge Raúl Sepúlveda Castro, quien ocupara ese cargo por casi 30 años y cuyo deceso ocurrió apenas en julio del año pasado.
La juventud, alegría y dinamismo del nuevo párroco pronto cautivaron a los fieles, quienes desde su llegada le manifestaron su cariño y apoyo.
Pese a la suspensión de actividades en los templos por la pandemia del Covid-19, el “Padre Lalo” siguió estando cerca de los fieles a través de la celebración de la misa en redes sociales y buscó la manera de continuar los proyectos que tenía para la parroquia, a pesar de los estragos en la economía causados por la pandemia.
Tras ordenarse la reapertura de los templos, continuó su labor siguiendo los protocolos sanitarios, hasta que recientemente sufrió este quebranto en su salud, del cual lamentablemente, ya no pudo recuperarse. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Llama Perrunos UAAAN a proteger a mascotas ante bajas temperaturas
- SALTILLO17 enero, 2025Esperan que en los siguientes días acudan más saltillenses a depositar pinos naturales en centros de acopio
- SALTILLO17 enero, 2025Van 25 detenidos durante operativos en más cuevas ubicadas en colonias de Saltillo
- SALTILLO17 enero, 2025Seguiremos generando mejor calidad de vida en Saltillo para seguir atrayendo empleos: Javier Díaz